Viernes, 5 de Octubre de 2018

Planean instalar decenas de ATMs dedicados al bitcoin

La crisis económica ha llevado a varias empresas a considerar que la moneda virtual tiene una gran oportunidad en Argentina.

La máxima de que en toda crisis hay una oportunidad podría demostrarse de una manera muy significativa en los siguientes meses. Más de una treintena de máquina de compra y venta de bitcoins se instalarían en el país en lo que queda de 2018. La clave para que esto sea posible no es otra que la crisis económica.

El primero de estos dispositivos, un ATM de monedas digitales, fue instalado en septiembre en un shopping de la ciudad de Buenos Aires. La compañía encargada de tal tarea y que ahora quiere agregar nuevas unidades es Athena Bitcoin. Sin embargo, no es la única que ha visto el potencial. Odissey Group tiene previsto instalar unos 150 ATMs en el país, de los cuáles un 80% tendrá la capacidad para operar con la criptomoneda durante el primer trimestre de 2019.

Dante Galeazzi, Director de operaciones de Athena Bitcoin, explicó: “Los cajeros de criptomonedas están creciendo de forma exponencial a nivel mundial. En Argentina no existen ATMs comerciales y la idea era ser los primeros en capturar el mercado”. En relación a la crisis como factor agregó: “Con las devaluaciones de la moneda se observan picos en las transacciones de bitcoins. Lo vemos como una manera de proteger el valor, y también como una oportunidad para invertir en el mercado”.

Athena y Odissey han señalado que esperan expandirse a otros mercados de América Latina. Argentina no es el primer país de la región en contar con esta tecnología, Athena ya había instalado 12 ATMs en Colombia. Sin embargo la inflación, calculada en un 40% para fin de año, hizo de Argentina un sitio ideal para ver el potencial de la moneda virtual como alternativa a las divisas locales a la hora del ahorro.

Fuente: reuters

Imagen:Eric Gravengaard

Últimos lanzamientos Ver más