LUN, 30 / MAR / 2020

Planean reconstruir el planeta a escala natural en Minecraft

Las herramientas para crear una representación geográfica natural ya están disponibles. Sin embargo, los impulsores de este proyecto también quieren agregar los edificios de las ciudades, una tarea que deberán realizar manualmente.

Minecraft es un juego sencillo, pero que ha hecho posible proyectos de construcción virtual extremádamente ambiciosos.

Con el tiempo necesario, una buena cantidad de paciencia y las herramientas adecuadas, cualquier cosa puede lograrse.

Pero la iniciativa presentada por el youtuber PippenFTS es quizás un caso especial, porque tiene como meta realizar una reproducción del planeta en el que vivimos a escala real. Por supuesto, no con el mismo nivel de detalle.

 

Herramientas

El proyecto se apoya fuertemente en el uso de dos mods. Uno de ellos es Terra 1-to-1 que recopila datos de varias fuentes como Google Maps para crear los mapas para Minecraft a escala real.

El contenido es generado utilizando estos datos y con técnicas de recreación automática. Caminos y senderos utilizan información puntual, pero los árboles solo aparecen en las zonas que deben tener árboles.

El segundo mod es Cubic Chunks, que remueve los límites de altura de los bloques de Minecraft, permitiendo que las montañas y los valles tomen su propia altura de una forma más natural.

Un paso más allá

Con las opciones señaladas puede crearse algo similar al planeta en su geografía natural, pero lo que PippenFTS quiere agregar son los edificios. Y para ello el plan es construirlos, uno por uno, manualmente.

El usuario hauloff dedicó 5 años a la construcción de esta ciudad.

La reconstrucción tiene un límite, la idea es ocuparse solo de las ciudades más importantes. Pero aún así la escala del proyecto parece extraordinaria, imposible. Sin embargo ya cuenta con más de 40 mil voluntarios.

Es posible que nunca tengamos una versión virtual del mundo al que huir cuando las cosas salgan mal en el único que hay disponible. Pero quizás estos intentos por reconstruirlo, aunque solo sea un juego, también nos ayuden a apreciarlo un poco más.

¡Comparte esta noticia!