MAR, 10 / MAR / 2020

Planta de energia utiliza excedente para minar bitcoins

Se trata de una instalación que convierte gas natural a energía eléctrica en Nueva York. Actualmente genera hasta 5,5 BTC por día.

Las plantas de gas natural tienen un problema que otras instalaciones no deben enfrentar, el exceso de energía no siempre puede ser volcado a la red, lo que genera un desperdicio.

La planta de Dresden en Nueva York ha solucionado este problema y descubierto una manera de obtener algunos ingresos extras. Todo el exceso es destinado a la minería de bitcoin. Actualmente produce 5,5 BTC por día (A la fecha algo así como USD 45 mil).

Para este emprendimiento se ha asociado con Atlas Holdings, un inversor global relacionado a un gran conglomerado de negocios.

Atlas ha instalado más de 7 mil máquinas de minería en la planta. Las máquinas trabajan a un costo mínimo, y cuando se emplean consumen hasta 15 megawatts de los 106 que puede producir la planta.

Como los dispositivos no pueden apagarse y prenderse según la ocasión permanecen trabajando todo el día, pero se ajustan al exceso disponible.

Utilidad

La idea es interesante y práctica, aunque también extremadamente ideal, es decir ajustada a las circunstancias de esta planta.

Muchas otras fuentes de energía tienen la capacidad de almacenar el excedente con mayor facilidad. No es una alternativa interesante para las renovables.

El valor del bitcoin podría caer y hacer que el tiempo, la energía y el trabajo invertido tengan mucho menos valor.

En mayo se producirá un recorte en el retorno obtenido por minería, lo que sin dudas tendrá un gran impacto. Sin embargo el jefe de finanzas de la planta estimó que por la facilidad de acceso a la energía todavía podrán obtener energías a pesar de la baja.

También podría aumentar la demanda de energía, lo que podría forzar la cancelación el proyecto, o reducir su nivel de operación prácticamente a la nada.

¡Comparte esta noticia!