JUE, 22 / ENE / 2015

“Play the Game: 40 años de videojuegos”, una expo que recorre la historia gamer

La muestra, que cuenta con el apoyo de Fundación Telefónica, se llevará a cabo desde el 21 de enero al 30 de mayo en el Museo de la Informática.

“Play the Game: 40 años de videojuegos” es una exhibición participativa que explora más de 40 años de historia por medio de un recorrido visual, dinámico e interactivo de las consolas y juegos que marcaron una época y han tenido relevancia histórica y cultural. En la exposición se exhiben consolas icónicas que representan la evolución de las distintas generaciones tecnológicas desde 1972 hasta la actualidad, con la posibilidad de experimentar videojuegos en sus plataformas originales, desde el mítico Pong hasta la Playstation 4.

La muestra, apoyada por la Fundación Telefónica, se llevará a cabo desde el 21 de enero al 30 de mayo en el Museo de la Informática (Arenales 1540), de lunes a viernes desde las 14hs a las 20hs.

De acuerdo al comunicado difundido por la organización “Los videojuegos se han convertido en un medio de expresión y en un objeto cultural de nuestra sociedad contemporánea. En su desarrollo, se han combinado los talentos de artistas excepcionales y la innovación tecnológica, produciendo verdaderas obras de arte con una estética definida y en donde la interacción juega un rol fundamental e ineludible. La convergencia de formas tradicionales de arte en un solo medio, ha ofrecido a los artistas y programadores un modo completamente original de comunicar, sorprender y fascinar a amplios públicos, con la promesa de transportarlos y transformarlos.”

¡Comparte esta noticia!
TAGS