JUE, 26 / ABR / 2018

En pleno debate por la violencia armada, Microsoft se compromete a modificar su emoji de pistola

La compañía seguirá los pasos de Apple, WhatsApp, Samsung y Twitter, que cambiaron sus emojis de armas por pistolas de agua.

Google y Facebook se habían comprometido esta semana a abandonar el emoji de pistola, dejando a Microsoft como la única plataforma importante con imagen realista de un arma en su sistema de imágenes.

La firma de Redmond, sin embargo, ha confirmo hoy que también planea deshacerse de este emoji. “Estamos en el proceso de desarrollar nuestros emojis para reflejar nuestros valores y los comentarios que hemos recibido”, dijo Microsoft en un mensaje de Twitter, que revela un reemplazo de pistola de agua para el emoji de pistola.

Apple, WhatsApp, Samsung y Twitter cambiaron a pistolas de agua en los últimos años, luego de que Microsoft cambiara su pistola espacial de ciencia ficción a arma de fuego real en 2016. A medida que se intensifica el debate sobre la violencia armada en EE. UU., está claro Microsoft no quiere ser visto como la única plataforma que no cambia a una pistola de agua. No está claro exactamente cuándo se implementará este cambio en Windows 10, pero seguramente aparezca en la próxima actualización del sistema operativo.

Vía: TheVerge

¡Comparte esta noticia!