Miércoles, 9 de Agosto de 2017

A poco del lanzamiento de Android O, Nougat no termina de despegar

El universo Android sigue siendo dominado por Marshmallow; Gingerbread, de 2010, aún aparece en el listado.

Cada vez que Google publica en su blog para desarrolladores las estadísticas de participación de cada una de las versiones de Android, nos vemos tentados a hacer referencia a una característica insoslayable de este sistema operativo, su alto nivel fragmentación. De hecho, una versión del S.O. con 7 años de vida aún aparece en el listado: Gingerbread se mantiene con una cuota pequeña aunque suficiente del 0.7 por ciento.

Enfocándonos en la actualidad del sistema operativo más popular en la escena móvil, hay que decir que a poco del previsto lanzamiento de Android O, Nougat no termina de despegar. Las versiones 7.0 y 7.1 acumulan un 13.5 por ciento de participación, bastante por debajo de Marshmallow (32.3 por ciento) y Lollipop (29.2 por ciento). Incluso KitKat, que se lanzó en 2013, tiene una cuota mayor a la de Nougat.

Y tal como apunta Phone Arena, el panorama no es muy alentador para Nougat siendo que el lanzamiento de Android O implicará una merma para la versión, al tiempo que los fabricantes lancen nuevos productos con la más flamante versión del sistema operativo.

Los datos que vemos fueron recolectados por el lapso de una semana hasta el día 8 de agosto.

Fuente: Google

ImagenAlphr

Galería de Imágenes

Últimos lanzamientos Ver más

  • Pingback: Android O será lanzado oficialmente el 21 de agosto, según célebre filtrador()

  • Camilo E. Alzate G.

    Tengo un Moto G4 Plus y aun tiene android 6 cuando se supone que estos teléfonos ya debería de haber migrado a la versión 7 desde abril o mayo… no ha sido posible que mi operador me envíe la actualización OTA. Totalmente de acuerdo con Ivan Satadius, deberían de actualizarse directamente desde Google.

    • Marcio_uy

      Sí, eso es tu operador que te está trancando. Le compré a mi madre un G4 desbloqueado y actualmente tiene Android 7.

  • Ivan Stadius

    tienen que dejarse de joder y que sus S.O sean actualizables directamente por google, independientemente de los fabricantes. Al menos mientras el hardware aguante. Es increíble que cada versión regional, de cada modelo, de cada marca necesite una rom custom para poder actualizarse. Debería ser tipo una pc, el fabricante provee los drivers, google las actualizaciones del os. Sino quedas totalmente entregado a que el fabricante decida actualizar tu teléfono, o que el modelo sea lo bastante popular para que alguien haya decidido crear una rom compatible mas actualizada para poder instalarla manualmente en un proceso engorroso cargándote la garantía en el proceso.

    • Gastón Caruso

      Esa es una de las cosas que agrega android 8, actualizaciones por parte de google.

  • Don Agus

    para que tenga mas adeptos todos sus celulares, no lo maten apenas lo sacan…

  • Marcio_uy

    La versión menos exitosa de los últimos tiempos. La única forma de que despeguen los números es que Android 8 tenga requisitos más altos y los gama baja entren a salir con Nougat (lo dudo, seguramente lo hagan con Marshmallow o Lollipop).

    • Pablo

      No creo. En los locales de las telefónicas (Claro, Movistar, etc) siguen ofreciendo equipos con las versiones 4.4, 5 y los promocionados como Premium vienen con la versión 6. Al menos es lo que se ve en ciudades grandes del interior. Los únicos usuarios que he visto usando la versión 7 de android, compraron el teléfono en Mercadolibre o lo trajeron de EEUU o Chile, obviamente liberados. Las telefónicas tambien son una gran traba para la modernización.

    • Marcio_uy

      Pasa que no demasiados modelos usan Android 7, exceptuando los Premium y varios de gama media, siendo que unos cuantos de estos no llegan a Latinoamérica y otros son exclusivos para Asia.

  • Pingback: A poco del lanzamiento de Android O, Nougat no termina de despegar()