MIE, 10 / MAY / 2017

Qué podemos esperar de la Build 2017 de Microsoft

A horas del comienzo de una de las conferencias más importantes del año, adelantamos algunos de los temas que tratará la firma de Redmond.

Seattle – Mañana 10 de mayo levantará nuevamente su telón la conferencia Build de Microsoft y por cuarto año consecutivo estaremos allí para traer todas las novedades de una de las conferencias de tecnología más importantes del planeta.

La edición 2017 promete grandes novedades no solo alrededor de Windows 10, sino también en lo que refiere a inteligencia artificial, realidad mixta y herramientas para desarrolladores. Sin dudas, la gran vedette será el flamante Windows 10 S, presentado en conjunto con la nueva laptop Surface y diseñado especialmente para competir de igual a igual con Chrome OS de Google. Uno de los grandes interrogantes respecto a la plataforma es la conformación de su store, por lo que se esperan noticias en este sentido, ya que las apps que pueda soportar decidirán en gran medida su suerte en el mercado.

Respecto a la realidad mixta, seguramente haya novedades relacionadas al hardware derivado del popular Hololens. La firma de Redmond comenzó a trabajar en 2016 con sus OEMs para llevar al público masivo su propuesta de entretenimiento envolvente. En este sentido, la primera firma en mostrar sus desarrollos al respecto fue Acer, que hace una semana exhibió su casco “low cost” de 300 dólares (versus los 3000 dólares que actualmente cuesta un Hololens).

Pasando a Cortana, habrá que seguir de cerca las novedades que Microsoft haya preparado para su asistente virtual, ya que la competencia de Google y Amazon en este segmento es cada vez más fuerte. Existen grandes posibilidades de que la compañía anuncie algún tipo de hardware similar a Amazon Echo o Google Home, orientado a la gestión de los recursos del hogar.

Continuando con lo relacionado a IA, existe gran expectativa respecto a los avances que se puedan llegar a mostrar en lo referido a bots, una de las grandes tendencias de las grandes firmas que seguramente explote en los próximos años. Muchas compañías ya están utilizando asistentes virtuales para atención al cliente y podría llegar a más ramas de la industria en los próximos meses. Por otro lado, también habrá novedades respecto a su implementación en otros ámbitos, como la Nube y el IoT, y seguramente se muestren nuevas herramientas para que los developers aprovechen al máximo este tipo de tecnología.

Por último, en lo que respecta a la Nube, una de las mayores apuestas de Microsoft de cara al futuro, se hará foco en el notable crecimiento de su comunidad, ya que cuenta con aproximadamente 100 millones de usuarios activos.

¿Qué hay del hardware? La firma presentó hace solo una semana su nueva laptop Surface con Windows 10 S y prepara una conferencia de prensa relacionada a este tipo de productos que se llevará a cabo en Asía. Teniendo en cuenta que la Build es, en esencia, una conferencia orientada a los desarrolladores, es poco probable que se vea algún gadget, exceptuando los ya citados Hololens de OEMs o su versión de Amazon Echo, cuyo primer modelo está siendo producido por Harman Kardon.

La edición 2017 de Build comenzará a las 13hs de Buenos Aires y podrán seguir todas las novedades a través de RedUSERS.com

¡Comparte esta noticia!