JUE, 21 / JUL / 2016

Pokémon Go: Más de 30 millones de descargas en dos semanas de recorrido

La app gamer de Nintendo había batido todos los récords al cosechar 10 millones de descargas en 7 días de disponibilidad.

Todo el mundo habla de Pokémon Go y esto es una gran noticia para Nintendo, una compañía que se volcó al negocio móvil tras un largo historial manteniéndose al margen de aquel sector. La estadística es una muestra de su éxtio: la app gamer superó las 30 millones de descargas a dos semanas de disponibilidad, según señala Android Headlines.

La fuente anota otros hitos de Pokémon Go, puestos en cifras: el juego de realidad aumentada había superado las 10 millones de descargas en una semana, rompiendo todos los récords y superando las marcas de otros exitosos como Candy Crush Jelly Saga y Angry Birds 2. También es la app que más creció en su primer día de disponibilidad. AH agrega que Pokémon Go tiene más usuarios al día que Snapchat y que los jugadores dedican más tiempo a este juego que a aplicaciones populares como Facebook, Twitter o Instagram.

Pokémon Go debutó el día 6 de julio en dispositivos iOS y Android, y sólo en determinados países. Mientras se espera que llegue a más plazas, incluyendo Japón donde Pokémon es de veras popular, el buen paso del juego logró disparar las acciones de Nintendo y duplicar su valor en el mercado. Además, se ha indicado que la cuna de Mario Bros. no será la única beneficiada de esta fiebre gamer: Apple cosechará en los próximos años unos US$3 mil millones gracias a Pokémon Go.

Mientras tanto, nadie quiere quedar afuera de este éxito: Hololens de Microsoft se sumó a la propuesta, y se ha dicho que Ubisoft prepara su propio juego de realidad aumentada para competir con Pokémon Go.

Más sobre Pokémon Go, en este repaso de RedUSERS.

¡Comparte esta noticia!