JUE, 9 / ENE / 2014

CES 2014: Socialmatic, la cámara instantánea y social de Polaroid

La cámara permite la impresión de fotografías y la publicación online de las versiones digitales a través de varias redes sociales y aplicaciones. Su lanzamiento comercial está planeado para la segunda parte de la primera mitad del año.

La cámara Polaroid ha sido parte de la historia de la fotografía. La empresa se fundó en 1928 y es recordada por ser la primera en presentar la fotografía instantánea en 1947, de la cual se convirtió casi en un sinónimo. Luego de un periodo desafortunado en términos de negocio, Polaroid comenzó una etapa de reubicación a partir de 2008. En este 2014, la feria CES ha sido el escenario ideal para que la marca presentara la Socialmatic camera. Aunque en concepto se la había visto despuntar en 2012.

La Socialmatic permite capturar imágenes en 14 mega píxeles desde una cámara frontal y en 2 mega píxeles desde la trasera. Incluye conexión Wifi para subir las imágenes obtenidas a las redes sociales. Un sistema de impresión incluido permite la producción de imágenes de 10×15 cm con un reverso de tipo pegatina. La impresión tarda más o menso un minuto. El sistema operativo elegido es Android y la interfaz incluye una pantalla de 4,5 pulgadas.

La única contra del producto, como ocurre con otros artefactos Polaroid, es la necesidad de consumibles específicos. En el caso de las impresiones esto supone el uso de un papel especial con un costo de USD 30 por cada block de 80. Por otro lado se trata de una cámara grande, no un objeto que podamos llevar en el bolsillo u operar con facilidad con una sola mano.

La cámara tiene un diseño retro que le permite combinar un elemento de nostalgia con las nuevas funciones vinculadas a la era de la Internet. El nuevo dispositivo parece atractivo, quizás mucho más allá de la utilidad en sí. Su lanzamiento está pensado para el otoño del hemisferio norte, aunque la compañía ha experimentado algunos problemas con la puesta en mercado de productos presentados en la CES en ocasiones anteriores. La empresa no ha dado detalles sobre el precio pero este podría estar cercano a los USD 299.

Fuentes: CNet, SocialMatic, Digitaltrends

¡Comparte esta noticia!
TAGS