LUN, 5 / SEP / 2016

¿Polémica en puerta? Cabify desembarca en Argentina y abre su convocatoria a choferes

La firma española aseguró que empezará a operar en la Argentina bajo el marco regulatorio establecido por las autoridades porteñas.

Cabify abrió su convocatoria a choferes a días de comenzar con sus operaciones en la Ciudad de Buenos Aires. La empresa, creada en España en 2011, ya tiene presencia en 9 países (España, Portugal, México, Perú, Colombia, Chile, Panamá, Brasil y Ecuador) y durante septiembre empezará a operar en la Argentina bajo el marco regulatorio establecido por las autoridades porteñas.

“Cabify desembarcó en la ciudad brasileña de São Paulo hace unas semanas y el proceso de registro de choferes fue todo un éxito. Se espera que Buenos Aires tenga un resultado similar”, aseguró Guillermo Minieri, General Manager de Cabify en el país, junto a Juan Pablo Valenzuela, responsable de la operatoria local.

A través de su web, los interesados interesadas pueden iniciar el proceso de aplicación para ser conductores de la compañía. Sólo deben ingresar a la página, seleccionar la ciudad “Buenos Aires“, escoger la opción “Como conductor con vehículo” y completar sus datos en el formulario. Luego del registro, la compañía capacitará a los postulantes y realizará evaluaciones internas que que incluyen tests psicológicos, psicométricos y de conocimiento de la ciudad, entre otros.

La principal diferencia respecto a Uber es que la firma española exige a sus conductores una licencia profesional, además de ofrecer a los pasajeros un servicio de asistencia telefónica. La Nación destacó que los viajes se podrán reservar con anticipación a través de la web o de su app móvil (disponible para Android y iOS) y el cobro de los viajes se realizará en base a la distancia recorrido y no el tiempo transcurrido.

Por ahora, no está claro bajo que marco regulatorio trabajará la empresa, aunque desde el gobierno aclararon que cumple todos los requisitos. Según el Código de Transporte porteño, el transporte de pasajeros con autos en Buenos Aires solo permite a taxis efectuar viajes con pasajeros que soclitian el servicio en la calle o mediante un llamado telefónico. Asimismo, solo las empresas de radiotaxis pueden ofrecer viajes desde un móvil, ya sea vía SMS o internet.

Vale destacar que el propio Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ha presentado en la Legislatura el proyecto Taxi BA, una app para solicitar viajes en taxis que permitirá pagar con tarjetas de débito o crédito. Este tipo de pago electrónico no está contemplado por el código de tránsito, por lo que sus impulsores buscan que se hagan las modificaciones correspondientes.

¡Comparte esta noticia!
TAGS