LUN, 17 / MAR / 2014

Popcorn Time está de regreso

El servicio de streaming de películas ha regresado. Existen versiones de la aplicación Popcorn Time para Windows, OS X y Linux. El grupo YTS había sido señalado como responsable de la vuelta del servicio, pero recientemente ha tomado distancia de cualquier responsabilidad.

Popcorn Time se convirtió en una gran sensación apenas llegó a la red. La idea del sitio era ofrecer un servicio similar al de Netflix, pero utilizando una gran cantidad de material difundido a través de las redes de torrents. Por supuesto, la legalidad de los datos difundidos no era un tema menor. Los creadores argentinos de Popcorn Time tuvieron que cerrar el sitio el sábado debido a los posibles problemas que enfrentarían a nivel judicial. Tan atrayente como resultó para muchos la experiencia duró muy poco, aunque puede haber sido solo el primer asalto de lo que puede ser la siguiente gran pelea de la Internet.

La plataforma fue pensada como una herramienta de código abierto, esto quiere decir que el software que le daba vida estaba al acceso de cualquiera. El proyecto ha tomado nueva vida, aunque no es claro quién se ha hecho cargo. Un primer reporte señalaba al sitio YTS, un portal dedicado a la distribución de películas por BitTorrent; pero el sitio ha desmentido tener una participación central.

Uno de los desarrolladores de YTS había señalado en una entrevista para el sitio TorrentFreaK: “El equipo de YTS retoma el proyecto Popcorn Time y lo continuara como había sido llevado previamente”. Existe confianza en el grupo de trabajo de que se podrá afrontar el desafío pese a los posibles problemas de derechos de copia. “Nuestra visión en YTS es que observamos más allá cuando nos encontramos con proyectos como este y aunque hayan creado cierta controversia e nivel público, esto no quiere decir que deban cerrarse”.

Es posible que la gente de YTS haya querido poner algo de distancia en términos de responsabilidad al señalar más recientemente que el proyecto Popcorn Time es mantenido de un modo comunitario. Por lo que no debe relacionárselo directamente con ninguna persona o entidad. La aplicación tiene actualmente versiones betas para Windows, OS X y Linux y puede descargarse desde Github.

Fuentes: Theverge, Torrentfreak

¡Comparte esta noticia!