MAR, 25 / AGO / 2015

Popcorn Time, en la mira de la justicia noruega

Las autoridades del país nórdico advirtieron a los usuarios de la plataforma de streaming de video, al asegurar que recibirán “una sorpresa en sus casillas de correo”.

Las autoridades noruegas han advertido a los usuarios de Popcorn Time de ese país que esperen “una sorpresa en sus casillas de correo”, luego de que la organización Rights Alliance anunciara la recopilación de datos de más de 50 mil usuarios de la plataforma.

La Rights Alliance está legalmente autorizada para supervisar a los internautas sospechados de “piratear” contenidos. Sin embargo, solo puede realizar seguimientos de direcciones IP, ya que para obtener nombres y direcciones detrás de ellos debe pasar a través de los tribunales.

Esto significa que, a pesar de tener una gran base de datos de IPs, llegar al usuario real implica un complicado camino por la vía judicial. El último antecedente de este tipo relacionado con Popcorn Tome se dio días atrás en Dinamarca, cuando se acusó a dos usuarios por tener un sitio donde se explica cómo utilizar la plataforma de streaming de películas. Insólito.

Vale destacar que el servicio Open Source creado por un grupo de desarrolladores argentinos tiene menos de 18 meses de vida y ya ha tenido que enfrentarse a una gran cantidad de embates por parte de la justicia estadounidense y europea.

Por ahora, no se ha brindado mucha más información sobre las acciones que realizará la justicia noruega, pero teniendo en cuenta las noticias recientes, todo parece indiciar que se tratará de una nueva e infructuosa “cacería de brujas”.

Fuente: TheNextWeb.com

¡Comparte esta noticia!