MIE, 1 / OCT / 2014

Popcorn Time ya está disponible para equipos iOS

El arribo a los dispositivos Apple había sido anunciado hace dos meses; requiere jailbreak. Desde fines de abril ya corre una app para Android.

Con sus idas y venidas, Popcorn Time se convirtió en un servicio tan renombrado como polémico. El “Netflix de los piratas”, según lo define TechCrunch, vio la luz en febrero de este año, tal como habíamos informado, con una propuesta atractiva para muchos: un software que permite la reproducción gratuita de contenido audiovisual (películas y series) utilizando archivos torrents, todo ello con una cuidada interfaz al frente que permite dar paso al streaming en tiempo real al estilo Netflix y sin la necesidad de contar con conocimientos en el manejo de aquellos archivos.

La aparición de Popcorn Time dio paso a posiciones enfrentadas. Por mencionar un par de casos, Kim Dotcom, fundador de Megaupload, dio cuenta de su apoyo al proyecto en desmedro de las grandes potencias de Hollywood; mientras que el director de cine Juan José Campanella expresó su rechazo a este proyecto.

Hacia mediados de marzo Popcorn Time debió bajar sus persianas ante una eventual oleada de conflictos judiciales incluso ante la evidencia de un vacío legal (son los usuarios los que suben el contenido); aunque a los pocos días regresó a escena. Por entonces el servicio era disponible para usuarios de equipos Windows, OS X y Mac; hacia fines de abril desembarcó en Android en forma de app.

“Estamos trabajando en su entorno y está quedando fantástico”, habían señalado los developers dando cuenta del desarrollo de una app para iPhone y iPad. Ahora, Popcorn Time ya está disponible para equipos iOS. Por razones obvias, la aplicación no se ofrece en iTunes por lo cual llega a los equipos que tengan hecho jailbreak. La descarga se ejecuta en forma gratuita a través de este enlace; requiere iOS 7 o superior. Según se informa, el equipo de desarrollo trabaja en añadir funcionalidades a la herramienta, como soporte para Chromecast y Airplay.

Imagen: Télam

¡Comparte esta noticia!