JUE, 8 / MAR / 2012

Portabilidad: Claro habilita un sitio

Claro da el puntapié inicial a la portabilidad y abre un micro sitio en su página específicamente dedicado a ofrecer el servicio entre sus potenciales clientes.

Como ya hemos contado, la portabilidad numérica de a poco se va transformando en realidad en nuestro país, lo que representa una muy buena noticia para los consumidores.

El período de prueba al que se está sometiendo el servicio finalizará hacia el 15 de marzo, momento en el cual se podrá implementar en todo el territorio nacional. En cualquier caso, el portal Celularis informó que en la primera avanzada de las empresas prestadoras de telefonía móvil se encuentra Claro, ofreciendo el servicio antes que la competencia mediante la habilitación de un mini site, al cual se accede desde la página principal, para así tentar a posibles clientes.

Es verdad, hay que cumplir con un proceso para legalizar el cambio, pero así y todo, y como la empresa lo hace ver (“Es simple, Traé tu número. Vení a Claro“), el procedimiento que se lleva adelante en la página es bastante sencillo: casi lo único que hace falta es tener ganas de mantener el número que ya te asignaron.

Los requisitos para llenar el formulario son nuestro nombre y apellido, nuestra localidad, un teléfono de contacto, la última factura paga, nuestro DNI, y, obviamente, el “número a portar“.

Entre otras “yapas” dentro del enlace podemos observar un escueto párrafo que nos explica, sintéticamente, de qué se trata el servicio de portabilidad numérica; un desplegable muy completo de preguntas frecuentes; las siempre necesarias legalidades en concepto de “Términos y condiciones”; unas marketineras “10 razones Claro” para pasarse a la firma y los siempre necesarios comerciales televisivos (con sus respectivos furcios incluidos) de algunas luminarias locales.

¡Comparte esta noticia!