MIE, 6 / JUN / 2012

Portabilidad en la Argentina: apenas el 0,1% de los clientes cambió de compañía

Si continúa la tendencia, para el primer año de portabilidad habrá unos 350 mil cambios (1% del total de líneas activas) La Comisión Nacional de Telecomunicaciones indicó que fueron 37.679 las migraciones hacia otras operadoras durante los primeros 60 días de vigencia.

Fue mucha la expectativa: por fin luego de 10 años de idas y vueltas, los clientes argentinos de telefonía móvil podían cambiar de operador sin perder su número.

Pero tal como adelantó RedUSERS, la tan temida (por las compañías) diáspora de usuarios no se concretó: sólo cambiaron de operador 37.679 mil, lo que es igual al 0,105 % del total de 36 millones de líneas activas que existen en el país en los primeros dos meses de vigencia.

Los esfuerzos de las prestadoras por retener a los usuarios con promociones seductoras finalmente dio sus frutos. Aunque si bien para el 2 de mayo sólo 8.187 usuarios cambiaron de empresa, la cifra se quintuplicó para el 28 de de ese mes.

Los expertos del sector indican que si esta tendencia se mantiene, durante el primer año de portabilidad se efectuarían 350 mil traspasos, es decir, un 1 por ciento del total de líneas.

Vía: FayerWayer

¡Comparte esta noticia!