LUN, 11 / FEB / 2019

Posible inversión de Tencent alarma a usuarios de Reddit

La compañía está buscando interesados para una nueva ronda de inversiones. Tencent suena como una de las empresas interesadas. Los usuarios han respondido manifestando su desagrado y con una andanada de posts sobre temas que el gobierno chino censura.

Reddit, uno de los espacios más populares de Internet y en ocasiones uno de los más polémicos, estaría por lanzar una nueva ronda de inversiones. Como consecuencia de esta acción la valuación de la empresa podría alcanzar los USD 3.000 millones. Sin embargo algunas inversiones tiene costos adicionales, en este caso el problema sería la participación de la empresa de origen chino Tencent, que estaría dispuesta a aportar unos USD 150 millones.

El gobierno chino ejerce una fuerte censura sobre el material en Internet al que pueden acceder sus ciudadanos. Sin embargo sería difícil para cualquier nuevo inversor imponer limitaciones sobre la plataforma. Aún así la aparición de Tencent preocupó a muchos usuarios e hizo que las críticas comenzaran a surgir.

La situación es por lo menos curiosa, dado que Reddit no resulta inaccesible desde China continental. Algo similar ocurre con otras redes sociales como Facebook y Twitter.

Símbolos de libertad

Internet es un espacio que a menudo mezcla contenido perteneciente a registros muy diferentes. En este caso las protestas contra una posible participación de Tencent en Reddit han hecho resurgir un conjunto de imágenes que han sido víctimas de la censura del gobierno chino.

El primer grupo pertenece a las protestas realizadas en 1989 en la plaza de Tianamen. La manifestación de estudiantes contra el gobierno terminó con cientos de víctimas fatales (miles de acuerdo a otros datos no oficiales).

El otro grupo de fotografías tiene al personaje de cuentos infantiles y dibujo animado Winnie the Pooh como protagonista. El motivo de la censura de este personaje es que los usuarios de Internet a menudo lo comparaban con el presidente de China, Xi Jinping.

¡Comparte esta noticia!