MAR, 13 / DIC / 2011

Positivo BGH encabeza el ranking anual de venta de notebooks

La firma, fruto de la alianza entre la argentina BGH y la brasilera Positivo, se afirma como lider de ventas, tanto a nivel local como también en el mercado brasilero.

Según un sondeo realizado por IDC a nivel regional, Positivo BGH encabeza los rankings de venta de notebooks tanto en Argentina como en Brasil. La firma, surgida de la alianza entre la local BGH y la brasilera Positivo Informática logra así posicionarse como líder en el mercado argentino con un market share del 23,2%. Esto se da a tan sólo once meses del desembarco de la firma en los locales argentinos y a escasos 6 meses de haber fabricado la primera motherboard para notebooks de la industria argentina.

Los datos entregados IDC muestran que Positivo BGH obtuvo una participación en el mercado local cuatro veces superior al segundo competidor, lo que la posiciona, al cierre del tercer trimestre de 2011, como líder de ventas en Argentina.

En el mercado brasilero, Positivo Informática mantuvo el liderazgo por sexto año consecutivo, registrando una cuota del mercado total del 12,7%, lo que representa en unidades un 25,7% y 52,2% más respecto del 2do y 3er puesto. La participación en computadoras portátiles alcanzó el 13,6%, en tanto que en desktops la cifra llegó al 11,4% de cuota de mercado.

Este primer gran logro nos impulsa a seguir apostando, pero sobre todo a continuar esforzándonos para mantener el liderazgo alcanzado y para que nuestros productos sigan respondiendo a las necesidades y expectativas de los consumidores locales” afirmó Norberto Maraschin Filho, CEO de la firma. Y agregó: “Nuestro desafío es tener las mejores notebooks del mercado argentino. Nadie es líder durante seis años consecutivos en Brasil si no posee calidad y buenos productos y nosotros queremos continuar ese camino en Argentina.”

p

¡Comparte esta noticia!