Por: Daniel Belvedere / Viernes, 4 de Enero de 2013

Premios RedUSERS 2012: Assassins Creed 3 fue el mejor videojuego del año

Para los lectores de RU.com, Assassin's Creed fue el mejor juego de 2012 La saga de asesinos de Ubisoft sigue siendo la preferida por los lectores de RedUSERS.com

El 2012 fue un año bastante particular para los videojuegos: pudimos presenciar el boom del “crowdfunding” por el cual glorias como Tim Schaffer y Ron Gilbert prometen volver a crear una aventura gráfica de la vieja escuela. Pudimos ver como los desarrolladores indies de videojuegos crecen en reconocimiento y sobre todo en ventas gracias a la cada vez mayor calidad de sus lanzamientos y por ser los que generalmente se animan a innovar en un mercado que no se anima a las nuevas experiencias.

Estamos presenciando como día a día la burbuja de los juegos sociales va desinflándose gracias a un 2012 que no fue benévolo con ellos y a que mucha gente se hartó de las invitaciones a algo que tiene muy poco de juego y mucho de viral. A nivel hardware pudimos ver la aparición de dos nuevos competidores en el mercado: Nintendo con su Wii U y Sony con la PS Vita, ambas no supieron captar totalmente a su público aún, la primera por haber sido lanzada hace muy poco y la segunda por no recibir un catálogo de juegos lo suficientemente interesante.

Pese a que hubo muchos y muy buenos juegos para todos los sistemas, no hubo ninguno que haya realmente acaparado la atención de todos los gamers como pasó en años anteriores. Que en primer lugar de nuestra votación, con un 30% esté el “no sabe/no contesta”, demuestra un poco eso. Pero si vamos directamente a los nominados, el ganador del año para los lectores de RedUSERS.com es claramente “Assassins Creed 3″ de Ubisoft con un 22% de los votos.

En el tercer lugar de nuestra votación quedó “Diablo III” de Blizzard, juego exclusivo de PC que llevó más de 10 años de desarrollo y que a pesar de las críticas a su nefasto DRM que nos obliga a estar online todo el tiempo y a varios problemas de balance de jugabilidad recibió el 17% de los votos totales. En 4º lugar lejos quedó “Max Payne 3″ de Rockstar con el 9% de los votos, la continuación de la saga que arrancó hace más de 10 años y que usa y abusa del “bullet time” para masacrar a nuestros enemigos.

En 5º lugar y por diferencia de un sólo voto con 8% del total quedó “Halo 4″ de 343 Industries, el que probablemente sea el último gran lanzamiento exclusivo de la consola de Microsoft, ya que los rumores de la sucesora son cada vez más frecuentes. En 6º lugar quedó “Mass Effect 3″ de Bioware, el juego que tuvo un final que si bien decepcionó a muchos jugadores, supo divertirnos durante muchas horas tratando de salvar a la galaxia del dominio de los Reapers.

El resto de las votos quedó así:

7-Hitman Absolution (PC, PS3 y Xbox) – 4%
8-Borderlands 2 (PC, PS3 y Xbox) – 2%
9-Dishonored (PC, PS3 y Xbox) – 2%
10-Torchlight II (PC) – 2%
11-Journey (PS3) – 1%

Debo agregar como menciones especiales que no entraron en la lista y que creo que merecen reconocimiento: Guild Wars 2, Fez, The Walking Dead, Far Cry 3  y Mark Of the Ninja.

Más artículos de esta serie Ver más

RU 2012 mejor video inte
Hace 1 año - 1 Comentario

Premios RedUSERS 2012: Video más interesante del año

Entre los clips más visitados del año estuvieron un proyecto de gafas que subtitula en tiempo real otros idiomas, las publicidades de Apple, el comercial de Smart para Twitter, el recorrido por la historia de ThinkPad y el auto de Google que se maneja solo.

Últimos lanzamientos Ver más

  • http://twitter.com/Ericxsan Ericxsan

    Yo siempre pensé en que el verdadero gamer es aquél que se pasa el Super Mario Bros sin usar atajos y el Sonic The Hedgehog sin perder ni una solo anillo, y claro por ambos, sin perder ni usa sola vida.

    Los juegos de ahora (a excepción del online que siempre tenés uno que te canta a palos) son fáciles… Aunque hay expeciones.

    No digo que lo clásico es lo mejor, pero muchos de los juegos de ahora son más sencillos desde un punto de vista gamer (no a nivel gráfico o de jugabilidad, sino de un punto de vista de entretenimiento)…

    Para dar un ejemplo, el que jugaba a viejas consolas (o juega ahora) aún concentrado reía, hoy en día al concentrarse en un juego se mantiene serio.

  • ChuckNorris

    Diablo 3 – Simplemente voy a decir una cosa que lo sepulta. No tiene PvP. No existe, no hay nada para enfrenar a otro pj.

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=647436098 Nicolás Reta

    Y quien quedó en segundo?? Alguna razón para no nombrarlo??

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=647436098 Nicolás Reta

    Y quien quedó en segundo?? Alguna razón para no nombrarlo??

    • Blazik

      Leé bien el tercer párrafo —de corrido y no por arriba como hiciste la primera vez—, y te vas a dar cuenta de que sí lo mencionan.

    • http://twitter.com/Posti13 Posti

      “Pero si vamos directamente a los nominados, el ganador del año para los lectores de RedUSERS.com es claramente “Assassins Creed 3″ de Ubisoft con un 22% de los votos.En el tercer lugar de nuestra votación quedó “Diablo III” de Blizzard” …..??? El 2º no está, debe ser el “PES2013″ ;) un caño!!!

    • Pappo

      ‘Que en primer lugar de nuestra votación, con un 30% esté el “no sabe/no contesta”,’

      Hay que leer con un poco más de atención ché!

    • Blazik

      Leé bien el tercer párrafo —de corrido y no por arriba como hiciste la primera vez—, y te vas a dar cuenta de que sí lo mencionan.