MIE, 2 / ENE / 2013

Premios RedUSERS 2012: El caso Megaupload fue la noticia del año

El cierre del sitio comandado por Kim Dotcom fue, según la consideración de nuestros lectores, la noticia más destacada del 2012.

La terna que premia a la mejor noticia del año tuvo, en la edición 2012, un ganador casi “cantado”. El cierre de la popular plataforma Megaupload a principios de enero del año pasado modificó de manera dramática el panorama de Internet, dando prácticamente fin a toda una era.

El bloqueo del sitio comandado por Kim Dotcom no solo perjudicó sus operaciones, sino que arrastró al abismo al resto de los sitios de hosting, que se contabilizaban por miles. Como resultado de este “terremoto virtual”, el mercado quedó reducido a unos pocos jugadores, que debieron adaptarse a las exigencias del FBI y otras organizaciones estadounidenses.

Hoy, aquella internet donde los links con archivos para su descarga eran distribuidos sin límite alguno, ha quedado atrás. Mega, el próximo proyecto de Dotcom a presentarse en pocos días, promete redoblar la apuesta amparándose en la “legalidad”. ¿Podrá replicar el éxito del difunto – y ya legendario – Megaupload?

Resultados de la votación:

El Caso Megaupload – 61%

El Fin de Messenger – 18%

Lanzamiento de Windows 8 – 17 %

Facebook compra Instagram – 2%

NS/NC – 2%

¡Comparte esta noticia!

Más artículos de esta serie Ver más