SAB, 5 / ENE / 2013

Premios RedUSERS 2012: El Core i7 fue elegido el mejor hardware

El procesador de Intel sedujo a cuatro de cada 10 lectores. El podio lo completo su rival AMD por partida doble: la placa de video Radeon HD 7970 y el procesador Vishera/Piledriver FX 8350 ocuparon el segundo y el tercer puesto.

Una categoría difícil si las hay. Seis piezas de hardware pelearon hasta último minuto para ganar esta terna auspiciada por la revista POWER. Y resultó coronando al procesador Intel Core i7 3770K como el mejor hardware de 2012, con el 39 por ciento de los votos.

En la segundo posición se asomó AMD, pero no con un micro, sino con su tarjeta AMD Radeon HD 7970, que logró el 13% de los votos. El podio también lo completo esta empresa, con su procesador AMD Vishera/Piledriver FX 8350 que sedujo al 12 por ciento de los lectores.

La placa de video Nvidia GeForce GTX 690 se quedó con el cuarto lugar, al cosechar un 9% de votos; seguida por el motherboard ASUS Crosshair V Formula-Z para AM3+ que alcanzó el 5&. Otra placa madre, la Gigabyte Z77X-UP7 para Ivy Bridge, se posicionó sexta, con el 4 por ciento de los votos.

El avance de las notebooks y la consiguiente caída del mercado de PC dan muestra de la escasa participación que tuvo esta categoría, reservada para unos pocos expertos en la materia, como overclockers y gamers. Y eso se notó en los resultados: el 19 por ciento pinchó la opción No sabe/No contesta.

¡Comparte esta noticia!

Más artículos de esta serie Ver más