JUE, 3 / ENE / 2013

Premios RedUSERS 2012: Los mapas de Apple fueron el fracaso del año

Los mapas de Apple, el gran fracaso del 2012 La plataforma de cartografía de la firma de Cupertino fue, según la consideración de los lectores de RedUSERS.com, el gran “Fail” del 2012.

La tecnología se mueve a un ritmo incesante. Muchas veces, la velocidad casi frenética con la que se suceden los lanzamientos impiden que algunos productos estén totalmente “pulidos” cuando salen al mercado, lo que lleva a un eventual fracaso y a las inevitables críticas de los usuarios.

Apple, en este sentido, vivió uno de los episodios más incómodos de los últimos años, debido al estrepitoso fracaso de su plataforma de mapas, anunciada con bombos y platillos luego del divorcio con Google Maps. Territorios ilegibles, coordenadas que no llevaban a ningún lado y edificios emplazados a kilómetros de distancia de su ubicación real fueron solo algunos de los problemas que presentó el servicio, y que terminó por sepultar las esperanzas de los de Cupertino de tener una app de cartografía realmente innovadora.

¿Este fracaso inicial fue el punto final para los mapas de Apple? Seguramente no, pero su tropiezo inicial no hizo más que catapultar aún más el prestigio que Google Maps se había ganado hace ya varios años, y que le posibilitó volver de manera triunfal (con records de descargas incluidos) a los dispositivos equipados con iOS.

Por todo esto, la plataforma de la compañía comandada por Tim Cook fue elegida como el “Fracaso Del Año” por los lectores de RedUSERS.com, seguida de cerca por las leyes PIPA y SOPA (Que naufragaron sin llegar a volverse una temible realidad) y el ya célebre traspié de Facebook en la bolsa de valores. Fuera del podio quedaron el enigmático Google Q (Experimento de la firma californiana que pasó sin pena ni gloria por su tienda online) y la controvertida campaña de la tecnología PureView de Nokia, con montajes incluidos.

Los resultados finales fueron los siguientes:

Los Mapas de Apple – 30%

Leyes PIPA y SOPA – 29%

Facebook en la Bolsa – 27%

Google Q – 7%

La campaña de Nokia PureView – 4%

NS/NC – 3%

¡Comparte esta noticia!

Más artículos de esta serie Ver más