LUN, 30 / DIC / 2013

Premios RedUSERS 2013: Windows 8.1, el Sistema Operativo del año

La plataforma de Microsoft fue la más votada por los lectores del sitio, cosechando el 50% de los votos. El podio fue completado por Ubuntu 13.10 y OSX 10.9, con el 26% y 16% de los votos, respectivamente.

El 2013 trajo consigo nuevas versiones de los sistemas operativos de escritorio más populares del mercado, por lo que en RedUSERS.com decidimos poner en manos de los lectores la votación que decidiría a la mejor plataforma del año. La terna fue bastante acotada, pero aún así el ganador logró llevarse la victoria con un amplio margen.

Con el 50% de los votos, Windows 8.1 fue elegido como el sistema operativo del 2013. El software insignia de Microsoft fue el favorito de los lectores, gracias a sus mejoras que resolvieron gran parte de los aspectos más criticados de Windows 8. Desde cambios en la interfaz hasta la inclusión de un botón similar al histórico “Inicio”, W8.1 fue una clara respuesta a los pedidos de los usuarios y un vistazo de lo que se podrá ver en la próxima generación de la plataforma.

En segundo lugar, con el 26% de los votos, se ubicó otro favorito de la comunidad, el Ubuntu 13.10 “Saucy Salamander”. Este segundo puesto confirma que Linux sigue cosechando adeptos y ya ha trascendido el núcleo duro “tech”, para llegar a cada vez más hogares.

Tercero, con el 16% de los votos, quedo posicionado OSX 10.9 “Mavericks” de Apple, que está disponible de manera gratuita para todos los usuarios de computadoras Macs (X86). La nueva plataforma de la firma de Cupertino incorporó mejoras en el consumo de energía y rendimiento general, aunque algunos cambios estéticos menores generaron posiciones divergentes entre los usuarios. Por último, con el 8% de los votos, quedó Mint 16 “Petra”, otra distribución de Linux que ha crecido a un ritmo sostenido durante los últimos años. Mint, a diferencia de Ubuntu, no utiliza la interfaz Unity, y apuesta en cambio a un diseño “clásico” inspirado en Windows.

¡Comparte esta noticia!