Por: Andrés Fiorotto [tw: @andresfiorotto] / MIE, 26 / SEP / 2012

Preocupación por el estado de Windows 8 previo al lanzamiento

En una reunión privada con empleados de Intel en Taipei, el CEO de la empresa habría reconocido que a Windows 8 saldría al mercado sin el desarrollo suficiente.

Microsoft planea hacer la presentación oficial de Windows 8 para el 26 de octubre, marcando un punto de inflexión en el desarrollo de sistemas operativos con una propuesta multiplataforma, altamente integrada a la nube e interfaz totalmente renovada (basada en mosaicos y claramente orientada a pantallas táctiles).

El punto es que la gente de Redmond tiene un importante historial de “papelones” por apresurar el lanzamiento de sus sistemas operativos, incluyendo hitos como la presentación de Windows 98 y su soporte para USB. Con Bill Gates todavía al frente de la compañía (de manera efectiva), se entusiasmaron a mostrar durante el evento cómo el flamante sistema era capaz de manejar múltiples dispositivos conectados al también novedoso Universal Serial Bus, pero pasó lo inevitable: la pantalla azul de la muerte hizo su aparición en el proyector para la risotada de todos, y el eternamente recordado “wow!” acompañado de la cara de Gates que reflejaba un claro “¿Y cómo salimos de ésta?

Posteriormente Windows XP tuvo serios problemas de seguridad hasta que los Service Packs finalmente le dieron la estabilidad que lo sostuvo en el mercado por más de una década. Situaciones similares se dieron con Windows Vista y Windows 7 (aunque en menor escala).

El punto es que, según se filtró (vía Bloomberg) a partir de una reunión privada que se llevó a cabo con empleados de Intel en Taipei (Taiwan), el propio CEO de la empresa, Paul Otellini, reconoció que Windows 8 saldrá a la calle sin estar todavía completamente funcional. Aunque, por otro lado, no dejó de reconocer que como “movida estratégica” es correcta, considerando que es el momento ideal para captar las compras navideñas y competir contra Apple y sus recientes productos. En tal sentido, Otellini considera que los fallos que se presenten en principio se irán corrigiendo con los sucesivos parches.

(N. de la R.: para variar, serían los usuarios que apuesten desde un principio por este sistema los que deban “soportar” y hasta hacer de evaluadores para esa fallas todavía no cubiertas).

De hecho el propio Michael Cherry, integrante de Directions on Microsoft y figura reconocida de Redmond durante décadas, declaró que, si bien la estructura de Windows 8 es sólida, falta tiempo para que los fabricantes puedan terminar de pulir los drivers para sus dispositivos.

Otro que aportó su mirada es Alex Gauna, analista de JMP Securities LLC, quien admitió que están preocupados por la cantidad de bugs y errores detectados a tan poco tiempo del lanzamiento.

Por el lado de Microsoft, su portavoz, Mark Martin, le restó dramatismo a la situación asegurando que “con más de 16 millones de usuarios que probaron las versiones beta, este es el sistema operativo más testeado, revisado y preparado de la historia de la empresa“.

También desde la propia Intel salieron al cruce de estos rumores para llevar tranquilidad a los consumidores. Laura Anderson, portavoz de Intel Santa Clara, prefirió no referirse a esa reunión privada donde Paul Otellini mostró su “preocupación”, pero aseguró que “Windows representa una gran oportunidad para nuestro negocio y estamos ansiosos de trabajar con Microsoft y así poner en marcha nuevos desarrollos en diferentes dispositivo“.

Como sea, serán los usuarios finales los que, a través de los diferentes canales sociales, den el veredicto final con el producto en sus manos

¡Comparte esta noticia!
TAGS