Viernes, 14 de Julio de 2017

Presentan en Argentina el primer fondo de inversión enfocado en Bitcoins de América Latina

Crypto Assets Fund fue constituido como un fondo que invertirá 50 millones de dólares en bitcoins y otros cripto-activos.

Esta semana se presentó en Argentina Crypto Assets Fund (CAF), el primer fondo de inversión privado exclusivamente enfocado en bitcoins y criptomonedas de América Latina y uno de los primeros del mundo con esas características.

Crypto Assets Fund fue constituido como un fondo que invertirá 50 millones de dólares en bitcoins y otros cripto-activos. La iniciativa surgió de una alianza entre David García, co-fundador de Ripio; Roberto Ponce -quien cuenta con una extensa trayectoria en el mercado de private equity, socio y fundador de Invermaster- y Miguel Iribarne de ARG Capital.

En Argentina, CFA Compañía Fiduciaria Americana se constituye en el fiduciario del fideicomiso privado “CAF ARG” a través del cual inversores minoritarios sindican su participación en el fondo representando de esta forma el primer vehículo de inversión privado en el país desarrollado para invertir en bitcoins y criptomonedas. El Banco Industrial (BIND), a la vez, ofrece su soporte y actúa como proveedor bancario del fideicomiso.

“El mercado presenta cada vez más desafíos para el sistema financiero tradicional y nos exige estar cada vez más abiertos a los nuevos negocios que puedan surgir para poder satisfacer la demanda de nuestros clientes. Desde el BIND estamos muy contentos y entusiasmados de acompañar la iniciativa local de CAF y ser uno de los bancos pioneros en el país en respaldar el ecosistema fintech y blockchain”, destacó Andrés Meta co-fundador y miembro ejecutivo de BIND.

Roberto Ponce, socio general de CAF, comentó: “Los inversores calificados y family offices de la región están interesados en exponer una porción de su cartera de inversiones en Bitcoin como una nueva clase de activo, pero no saben o no tienen el conocimiento para hacerlo profesionalmente. Facilitar ese acceso es el aspecto clave de nuestro fondo”.

TAGS

Últimos lanzamientos Ver más