JUE, 9 / OCT / 2014

Presentan “Buscador Audiovisual”, una plataforma para buscar locaciones en la Provincia de Buenos Aires

La herramienta pone en mano de los productores de contenidos un catálogo de locaciones de la Provincia, y contactos de técnicos y proveedores de las regiones en donde se realizarán los rodajes

BAFILM, la comisión de filmaciones del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, presentó oficialmente su Buscador Audiovisual, una nueva herramienta web para poner en manos de los productores un catálogo de locaciones de la Provincia, y contactos de técnicos y proveedores de las regiones en donde se realizarán los rodajes. Además, brinda el acceso a los permisos necesarios para poder filmar.

La plataforma posee una base de datos con más de 4000 imágenes de la región, data de 4500 técnicos y proveedores e información de más de 100 películas ya filmadas en Buenos Aires. Esta data se irá actualizando de manera constante.

Actualmente, la Provincia de Buenos Aires es la locación más filmada de Argentina. El BAFILM ha asesorado y colaborado con la gestión de películas como Relatos Salvajes de Damian Szifron, Amapola de Eugenio Zanetti, 2 disparos de Martin Rejman, El inventor de juegos de Juan Pablo Buscarini, Aire Libre de Anahí Berneri, El Hijo de Dios de Mariano Fernández y Gastón Girod, Los inocentes de Mauricio Brunetti y La Parte ausente de Galel Maidana, entre otras. Asimismo, se apoyan las filmaciones de series primetime televisivas como Aliados, Farsantes, y Vecinos en Guerra. El año pasado, el 64,29% de los rodajes realizados en Buenos Aires, se llevaron a cabo en alguno de los treinta partidos del Gran Buenos Aires y el 35,71% en el resto de las localidades y representa un 28% sobre el total de producción del cine nacional.

¡Comparte esta noticia!