LUN, 25 / JUL / 2016

Presentan en China al avión anfibio más grande del mundo

El AG600 se usará principalmente para combatir incendios forestales o en misiones de rescate de la marina. Fue construido por una firma estatal del país asiático.

China desplegó esta semana al AG600, el avión anfibio más grande del mundo, en lo que los especialistas llaman el esfuerzo más importante del país asiático para ganar terreno dentro de la industria aeronáutica.

Según detalla The Verge, la aeronave se asemeja en tamaño a un Boeing 737 y posee una autonomía total de 2,800 millas. Se usará principalmente para combatir incendios forestales o en misiones de rescate de la marina.

El desarrollo fue encarado por la Aviation Industry Corporation of China, con sede en la ciudad portuaria de Zhuhai. Para la agencia de noticias Xinhua el AG600 será muy útil en el desarrollo y la exploración de recursos marinos y para el monitoreo del medio ambiente, y la detección y transporte de recursos”.

Vale destacar que, si bien las dimensiones del AG600 son considerables, son menores a las del famoso H-4 Hercules, conocido como Spruce Goose. El avión, fabricado en la década del 40 por el magnate Howard Hughes, solo realizó un vuelo y nunca llegó a producirse en masa.

Fuente: TheGuardian

¡Comparte esta noticia!