JUE, 9 / OCT / 2014

Presentan CityCop, una app para hacer denuncias sobre hechos de inseguridad

La plataforma, que ya funciona en Uruguay y Brasil, cuenta con más de 100 mil usuarios. Está disponible en Android, iOS y la web.

Citycop, plataforma que permite prevenir e informar hechos delictivos, hizo su desembarco en Argentina. El servicio permite realizar una denuncia en el mismo instante en el que ocurre el delito, a fin de informar y prevenir a otros usuarios que se encuentren próximos a su zona. Además, se puede recibir información en tiempo real de otras personas, generando un ecosistema retroalimentado por su propios usuarios.

La herramienta, que funciona de manera colaborativa y promueve la seguridad de manera interactiva, fue desarrollada por CityCop Inc., una startup latinoamericana fundada en 2013 y financiada por inversores y emprendedores argentinos brasileños y uruguayos. El desarrollo del servicio demandó 8 meses de trabajo y fue lanzada originalmente en Uruguay, donde comenzó con una prueba piloto, para luego hacer lo propio en Brasil. Actualmente, cuenta con más de 100 mil suscriptores.

La compañía aclaró que, si bien se está trabajando en varios países para integrar la plataforma con los programas de emergencia nacionales, en Argentina la app no reemplaza a los sistemas oficiales de emergencia, como el 911 o cualquier servicio de seguridad vigente. En este sentido, Federico Cella, desarrollador de CityCop, explicó: “El verdadero valor que nosotros entendemos que tiene para el usuario es que puede ver en las zonas que a él le importa las cosas que están pasando ahora y lo que pasó días antes. También puede interactuar con otros usuarios para saber cómo fue lo que sucedió

CityCop ya está disponible en el App Store de iOS y Google Play de Google. También posee una versión web (www.citycop.org) y próximamente estará presente en la tienda oficial de Windows Phone. Luego de ingresar al servicio, el usuario debe registrarse indicando sus datos, marcar sus zonas de interés, como por ejemplo “casa”, “lugar de trabajo”, “escuela”, “club”, entre otras opciones, pudiendo administrar sus zonas de alerta desde el menú las veces que desee. Hecho esto, recibirá alertas en tiempo real cada vez que se realice una denuncia en alguna de estas zonas.

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,