Jueves, 11 de Mayo de 2017

Presentan los Motion Controllers para Hololens

El dispositivo suma un par de joystick para mejorar la experiencia de los usuarios con la realidad mixta.

Este año Hololens no tuvo la presencia estelar de la que supo gozar en años anteriores en la conferencia Build. Sencillamente ya no es noticia nueva, aunque sigue creciendo a paso firme y es, sin dudas, uno de los dispositivos más deseados por los usuarios de tecnología.

En Seattle, Microsoft no solo destacó el gran crecimiento de la plataforma en el último año, sino que también confirmó la llegada al mercado del primer producto derivado de su tecnología, desarrollado por Acer. A esta firma se le sumará HP, que ya está desarrollando un equipo similar.

El anuncio más importante, sin embargo, fue la presentación de los primeros motion controllers para Hololens, que permitirán interactuar de manera más profunda con la realidad mixta. En las demos, Microsoft mostró como este joystick puede transformarse en todo tipo de herramientas creativas para realizar modelos 3D con la plataforma.

Según la compañía, estos controladores tienen precisión milimétrica y su configuración es sumamente sencilla. Si bien son similares a los controles de Oculus Rift, en este caso se agrega un aro con luces LEDs con distintas funciones dependiendo del software que se corra.

Los controladores llegarán a fin de año junto a los ya citados lentes de Acer y HP. Asimismo, los desarrolladores pueden adquirir únicamente el casco, aunque es mucho más provechoso comprar el bundle completo, que tendrá un valor de 399 dólares.

TAGS

Últimos lanzamientos Ver más