Por: Uriel Bederman / JUE, 26 / JUL / 2018

El primer teléfono plegable de Samsung podría ser llamado Galaxy F

El rumor va en contra de lo que se creía hasta el momento, que llevaría por nombre Galaxy X; tras larga espera será presentado el año próximo.

Se espera que 2019 sea el año en el cual comenzarán a llegar al mercado los teléfonos plegables. Más allá del Axon M de ZTE (que en verdad es la unión de dos equipos con una bisagra), el próximo año Huawei lanzará su propio modelo plegable, aunque la gran expectativa está puesta en el smartphone de Samsung que será capaz de plegarse, y que viene siendo prometido desde muchos años a esta parte.

Mucha agua ha corrido bajo el puente. En el último tiempo se ha dicho que el teléfono plegable de la compañía surcoreana se venderá por cerca de los US$2000, una cifra que está muy por encima de los insignia del mercado. En un reporte en el cual incluimos algunas imágenes que muestran cómo luciría el producto (al menos un prototipo), señalamos que el mismo contaría con una pantalla de 7.3 pulgadas que se convertirá en 4.5 pulgadas cuando esté plegado. Por lo demás, se ha dicho que tendrá especificaciones similares al Galaxy S10, que será presentado en el MWC 2019, en el primer trimestre del próximo año.

Ahora, mientras una buena parte de la atención en el universo Samsung se concentra en la pronta presentación del Galaxy Note 9, aparece un rumor que hace referencia al posible nombre comercial del teléfono plegable del fabricante de Corea del Sur: si hasta el momento se lo mencionaba como Galaxy X, cuando llegue al mercado llevaría el nombre Galaxy F.

La aparición de la letra F tras la reconocida marca Galaxy no resulta descabellada, considerando que se trata de la letra inicial de “foldable”, “plegable” en inglés. Por supuesto hay que señalar que si bien desde Samsung ya han hecho referencia a este producto que promete ser disruptivo en el sector, nunca han dicho cuál será su denominación final.

El rumor fue divulgado por el leakster @MMDJ, que es una fuente de consulta cuando se trata de venideros productos de Samsung. Es el mismo filtrador que hace algunas jornadas dijo que Samsung podría lanzar su propio teléfono gamer.

Además de Huawei y Samsung, otros fabricantes que podrían lanzar su propio teléfono plegable son LG y Microsoft, según hemos visto aquí y aquí. 2019 será sin dudas el puntapié para esta categoría de producto que quizá marque una nueva era en la industria, o que acaso vaya a quedar en el olvido. Lejos de hacer futurología, lo mejor es aguardar para comprobar cuál será la acogida por parte de usuarios y especialistas, y el desempeño comercial de estos productos.

¡Comparte esta noticia!