VIE, 19 / JUL / 2013

Primer trailer de “The Fifht Estate”, la película de Julian Assange

El nuevo filme está protagonizado por Benedict Cumberbatch y se estrenará el 18 de octubre.

El proyecto de la película fue, desde su inicio, rechazado por el creador de WikiLeaks, que la llamó “un ataque masivo de propaganda”.

El filme se llama “The Fifht Estate”, fue dirigido por Bill Condon y se estrenará el 18 de octubre. Está basado en el libro “Inside WikiLeaks: My Time with Julian Assange at the World’s Most Dangerous Website”, del ex vocero y colaborador del sitio Daniel Domscheit-Berg, actualmente alejeado de Assange. La producción también se basó en “WikiLeaks: Inside Julian Assange’s War on Secrecy“, de los periodistas David Leigh y Luke Harding.

El encargado de personificar a Assange será Benedict Cumberbatch, el británico que participó en el reboot Star Trek Into Darkness y la saga The Hobbit, y que actualmente protagoniza la serie Sherlock.

A pesar del concepto negativo que tiene el director de WikiLeaks con respecto a la película (de hecho, Assange la caratuló como la “película anti-WikiLeaks”), Condon destaca que el filme es en realidad “balanceado” en las visiones. El director considera que lo interesante del planeo de la película “es tomar algo realmente polarizante y tratar de hacer las preguntas sin proveer las respuestas“.

Este nuevo filme se suma a otros que tiene como protagonistas a WikiLeaks, tales como Underground (2012), que habla de los primeros pasos de Assange sacando a la luz secretos incómodos, o el documental We Steal Secrets: The Story of WikiLeaks.

Mientras tanto, Assange continúa recluido en la embajada de Ecuador en Londres desde hace casi un año.

Vía: FayerWayerWired

¡Comparte esta noticia!