Por: Fernando Triveri / MIE, 15 / FEB / 2012

Primeras imágenes de BB10, el nuevo sistema operativo de BlackBerry

Confirmado: la próxima versión del sistema operativo de BlackBerry incluye widgets. Las flamantes fotografías del próximo sistema operativo de Blackberry lo muestran a la altura de la competencia: widgets en pantalla, video chat y demás funciones típicas de cualquier smartphone. Es decir que no tiene nada que lo haga destacar del resto ni marcar diferencias, justo cuando RIM más lo necesita.

Luego de que se filtraran las primeras imágenes del BlackBerry London, ahora nos llegan desde el mismo blog detalles sobre cómo sería su sistema operativo, conocido hasta ahora como BB10. Una vez más, CrackBerry obtiene la jugosa primicia luego de interceptar un e-mail destinado a elaborar las campañas de marketing para el lanzamiento del que se espera resulte la tabla de salvación para RIM.

Y es que luego de la debacle de la compañía canadiense, todas las buenas noticias son recibidas con avidez por los fanáticos de la marca. De un primer vistazo parece que el nuevo sistema operativo de BlackBerry sería una versión a escala de la que equipa a sus tablets Playbook, que gozan de una gran aceptación. Esto no deja de tener su lógica, dado que los tiempos de desarrollo podrían reducirse si RIM trabaja sobre software ya probado, y además podría presentar una integración de interfaces que favorecería a ambos productos al ofrecer una experiencia de usuario coherente.

Lo más llamativo dentro del nuevo sistema operativo (por lo menos dentro del entorno BlackBerry) son los widgets en la pantalla principal y la posibilidad de realizar videollamadas, según se desprende de los íconos de la lista de contactos. Estas características, si bien novedosas en los productos de RIM, son las típicas de cualquier smartphone y en ese sentido no observamos cúal es el valor agregado que busca ofrecer la empresa canadiense para revitalizar sus ventas.

Una vez que se pierde el rumbo, recuperar el terreno perdido es una tarea abrumadora. Tal parece que de seguir este camino, los días de gloria de BlackBerry habrán quedado en el pasado. Ojalá nos equivoquemos, por el bien de la industria, de los trabajadores de la empresa y de los usuarios de BlackBerry.

La pantalla de aplicaciones de BB10 no sería muy diferente a las de Android o iOS.

La pantalla de aplicaciones de BB10 no sería muy diferente a las de Android o iOS.

 

El servicio BlackBerry Messenger seguirá activo como hasta ahora.

El servicio BlackBerry Messenger seguirá activo como hasta ahora.

 

La pantalla de contactos revela la opción de hacer videollamadas.

La pantalla de contactos revela la opción de hacer videollamadas.

¡Comparte esta noticia!
TAGS