VIE, 13 / JUL / 2018

Las ventas interanuales de PCs crecen por primera vez en 6 años

Los números recolectados por las firmas de investigación IDC y Gartner confirman este crecimiento en los envíos de computadoras.

Los envíos de PCs están creciendo por primera vez en seis años. Las firmas de investigación de mercado Gartner e IDC coincidieron en que el mercado de computadoras creció en el segundo trimestre de 2018: IDC registró un aumento de 2.7 por ciento y Gartner registró un modesto 1.4 por ciento de crecimiento.

Los datos de IDC incluyen modelos de Chromebooks y excluyen las tabletas de Windows, incluidos los dispositivos con un teclado extraíble como Surface Pro. Gartner cuenta las tabletas basadas en Windows y excluye las Chromebooks o las tabletas que no sean basadas en Windows. Los Chromebook parecían impulsar el crecimiento de algunas PC el año pasado, pero ahora que Gartner está realizando un seguimiento del crecimiento general, está claro que esto también proviene de PC o Mac con Windows, y no solo de dispositivos equipados con la plataforma de Google. Se trata del primer crecimiento de envíos de PC interanual desde el primer trimestre de 2012.

Un aspecto para destacar es que las PCs comerciales con Windows 10 parecen estar impulsando parte del crecimiento. “El crecimiento del envío de PCs en el segundo trimestre de 2018 estuvo impulsado por la demanda en el mercado corporativo, que se vio contrarrestada por la disminución de los envíos en el segmento de consumo”, aseguró Mikako Kitagawa, analista principal de Gartner. “En el segmento de negocios, el impulso de la PC se debilitará en dos años cuando pase el pico de reemplazo para Windows 10”.

IDC está de acuerdo en que el ciclo de actualización impulsado por las empresas está ayudando. “Aunque las PC tradicionales pueden no ser el dispositivo predeterminado para muchos escenarios de uso, el mercado continúa mostrando signos de resiliencia a medida que la experiencia de uso de PC evoluciona y mejora”, aseguró Jay Chou, gerente de investigación de IDC. “Incluso ciertos tipos de equipos de escritorio están experimentando un crecimiento en medio de este ciclo de actualización impulsado por el negocio”.

HP, Lenovo, Dell, Apple y Acer aumentaron sus negocios de PC en el último trimestre, mientras que sus competidores continuaron debilitándose. Está claro que los cinco principales fabricantes seguirán dominando el mercado ya que las ventas de PC parecen estabilizarse después de años de declives.

Vía: TheVerge

¡Comparte esta noticia!
TAGS