MIE, 13 / FEB / 2013

Programadores argentinos lanzan en San Valentín una app “para enamorados”

Fifui se presenta como una red social para dos. Se trata de Fifui, una plataforma móvil para que las parejas compartan en privado sus fotos y mensajes. Fue creada por los desarrolladores de Okeyko.

Algunos de ustedes recordarán a Okeyko, un mensajero móvil creado por un grupo de programadores con base en la provincia de Salta que prometía SMS gratis, cuando WhatsApp recién comenzaba a florecer.

Gerardo Cabero y Darío Arias, dos de sus creadores, ahora prueban suerte con Fifui, una app para Android a la cual definen como “un servicio que fomenta la intimidad entre los usuarios a través de una plataforma intuitiva y minimalista”.

Entre otras funciones, Fifui permite enviar mensajes de manera privada, publicar archivos de audio y video, tener una galería de fotos compartida con posibilidad de comentarios y geolocalización para compartir la ubicación con tu pareja. Esta última característica tiene un porqué: encontrarse con la media naranja en lugares donde hay mucha concurrencia de gente.

“Un día de abril de 2012, regresando a casa, tuve una reunión con Darío. Me dio una súpernoticia: se estaba por casar y nos pusimos a charlar sobre lo difícil que resulta llevar una relación de pareja, porque los tiempos de uno no son los de esa persona especial en nuestras vidas, sin tener un espacio en común para encontrarse. A veces, necesitás transmitir algo que no puede hacerse por las redes sociales“, recuerda Cabero en exclusiva a RedUSERS.

“En ese momento, comenzamos a hablar lo estupendo que sería tener una app en nuestros móviles, puramente destinada para parejas y qué cosas nos gustaría incluir y qué cosas no. Así fue que de a poco a poco fuimos armando el proyecto”, añade, a la vez que revela que el nombre de la app nace de “cinco palabras que identifican a una relación de pareja y a la aplicación: Felicidad , Intimidad , Fidelidad, Unión e Imaginación“.

La aplicación se puede bajar desde Google Play a partir del 14 de febrero, Día de San Valentín. “Es nuestro regalo para todos aquellos que tienen a una persona especial en su vida, para estar juntos cuando estamos separados“, añaden los creadores de Fifui, quienes están planeando una versión para Windows Phone.

Terminada la entrevista, sólo queda lugar para una pregunta obligada: ¿qué fue de la vida de Okeyko? “Sigue con un crecimiento moderado, ha encontrado un pequeño nicho en países como Colombia, Bolivia y Paraguay. Whatsapp y Line son dos monstruos que han dominado al sector, dejando muy poco espacio para competidores”.

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,