LUN, 20 / NOV / 2017

Prohíben en Alemania la venta de relojes inteligentes para niños

Autoridades de aquel país piden además que los padres destruyan los smartwatches que están en uso entre los pequeños; las razones en esta nota.

Informa The Verge que el organismo responsable de las comunicaciones en Alemania anunció la prohibición de vender relojes inteligentes para niños, además de instar a los padres que se deshagan o bien destruyan este tipo de dispositivos en caso de poseer uno.

Según señala The Verge, esta prohibición se explica por el hecho de que muchos modelos de smartwatches para niños cuentan con funciones de monitoreo y seguimiento a distancia, función que no está permitida en este país en los productos para niños.

“A través de una aplicación del reloj, los padres pueden escuchar el lugar donde están los niños y por eso se han clasificado como equipos de transmisión no autorizado”, señalaron desde el mencionado organismo.

En este orden, hay que señalar que grabar conversaciones sin consentimiento es una actividad ilegal en este país europeo. Una investigación determinó que muchos padres utilizaban estos relojes para escuchar las clases y charlas de los profesores con sus alumnos en la escuela.

ImagenGadget Flow

¡Comparte esta noticia!