LUN, 16 / NOV / 2015

Project Astoria, el puente para apps Windows-Android, oficialmente demorado

Aquella herramienta prometía la posibilidad de hacer funcionar aplicaciones Android en Windows 10.

Entre las presentaciones que Microsoft realizó en 2015, una llamó la atención de muchos: Project Astoria. Junto con Islandwood y Westminster, prometían solucionar uno de los mayores puntos débiles de Windows Phone: la cantidad de aplicaciones disponibles.

En particular, Astoria enarbolaba la siguiente promesa: la posibilidad de hacer correr aplicaciones Android en Windows 10 Mobile. Islandwood involucraba la creación de aplicaciones universales a partir de apps iOS.

Ahora el entusiasmo se detiene. Según señala el sitio Microsoft Insider, Project Astoria había desaparecido en una de las últimas build del Programa Insider, hecho que dio el puntapié inicial para una serie de rumores sobre la eventual cancelación del proyecto. Ahora, desde The Verge divulgan declaraciones de la propia Microsoft, que informa que Project Astoria aún no está listo para su despliegue y que, en tanto, no verá la luz junto con Windows 10 Mobile.

Se especula con distintas explicaciones para esta demora (¿acaso abandono?), entre ellas los eventuales problemas que habrían sido verificados en la portación de las aplicaciones, algunas complicaciones de orden legal, y el poco interés que habría generado el proyecto en los foros.

Desde la firma de Redmond dijeron a Windows Central: “El puente de Windows para Android aún no está listo, pero existen otras herramientas que ofrecen muy buenas opciones para los desarrolladores. Estamos comprometidos en ofrecer a los desarrolladores muchas opciones para llevar sus aplicaciones a la plataforma de Windows”.

¡Comparte esta noticia!