LUN, 30 / JUN / 2014

Cardboard: Google te ayuda a contruir tus Oculus Rift de cartón

El proyecto permite construir lentes de realidad virtual mediante un soporte de corrugado, dos lentes biconvexas y un teléfono Android.

Durante la conferencia anual para desarrolladores Google I/O que tuvo lugar la semana pasada, el gigante de las búsquedas presentó Cardboard, una iniciativa que permite crear anteojos de realidad virtual utilizando un “armazón” de cartón y un smartphone con Android.

De hecho, los asistentes al evento recibieron un kit para armarse sus propias gafas, compuesto por unas el cartón listo para armar, dos lentes, tiras de velcro y un elástico. Al poner el smartphone con la app Cardboard pudieron experimentar este proyecto de realidad virtual.

El resto de los mortales podremos descargar los planos para armar nuestros propios lentes y añadirles los otros componentes que son bastante fáciles de encontrar, salvo las virtual : deben tener una distancia focal de 45 milímetros y ser biconvexas. El detalle completo de los materiales se puede consultar en este vínculo.

Con respecto a la aplicación, Cardboard ofrece dos imágenes, una para cada ojo y, gracias a las lentes biconvexas, que permiten que se haga foco en el centro de cada imagen, se recrea el efecto tridimensional. Los desarrolladores que deseen consultar información técnica para aprovechar las posibilidades de este proyecto, pueden consultar la documentación ofrecida por Google.

La propuesta de Google ha tenido su éxito y ya surgieron algunas “imitaciones”. De hecho, el sitio Dodocase ofrece el kit completo a 19,95 dólares, para la versión sin etiqueta NFC; y US$ 24,95 para el modelo con este opcional incluido. El costo de envío es gratuito y demora entre cuatro y seis semanas debido a la “alta demanda”.

¡Comparte esta noticia!