JUE, 9 / OCT / 2014

Project GIFV: Imgur presenta un nuevo formato de imágenes animadas

El formato cuenta con menor tamaño, permitiendo compartir el contenido en redes sociales.

A mediados de 2013 habíamos informado en RedUSERS que el servicio de hosting de imágenes Imgur lanzaba una herramienta para generar los célebres memes, convirtiéndose en un portal para la creación de contenido y, en tanto, abandonando la mera condición de un recipiente de imágenes.

A poco más de un año de aquella noticia, Imagur echa luz sobre Project GIFV, una iniciativa interna mediante la cual actualizarán todos los GIFs de su plataforma a MP4, bajo el nuevo formato .GIFV.

Tal como señala Tech Crunch, el proyecto maquilla al clásico GIF para la modernidad de la Web HTML5. En este orden, The Verge anota que Imgur actualiza los GIFs al siglo XXI. Vale recordar que aquel formato comenzó a circular en 1987.

El nuevo formato, el cual no incluye audio, llega con una serie de ventajas: por un lado, carga más rápidamente y cuentan con una mejor calidad. En esta línea, su tamaño es menor: un gif animado de 50MB baja en .GIFV a un peso entre 3MB y 5MB. Esta característica propicia la posibilidad de compartirlos en redes sociales y en plataformas móviles, según explica Imgur en una entrada en la que se incluyen algunos ejemplos animados.

Prometen que hacia fines del año en curso el formato llegará a las plataformas y organizaciones más populares, siempre señalando al clásico GIF como una parte fundamental de la cultura de Internet.

¡Comparte esta noticia!