MIE, 4 / ABR / 2012

Project Glass: las gafas de Google para ver todo con Realidad Aumentada

Google eligió su propia red social para promocionar Project Glass. Aún se encuentra en período de pruebas, pero permitirá permitirá trazar recorridos, identificar libros, artistas y ayudarnos en nuestra vida cotidiana con la ayuda de Internet. Impresionante video demostrativo.

Quienes fuimos adolescentes en los 90 seguramente nos maravillamos con películas de Ciencia Ficción como Terminator 2: El día del Juicio Final. Allí, un cyborg personalizado por Arnold Schwarzenegger podía ver más allá de sus ojos: con sólo mirar una persona le indicaba el talle de su chaqueta, su identidad y otros datos más.

Google nos ofrece algo similar con Project Glass. Este miércoles, el megabuscador mostró su primer artículo de uso personal fabricado íntegramente porél y no son más que un par de gafas de realidad aumentada. Pero que nos dejan ver una capa de datos sobre todo lo que vemos.

El prototipo de estas gafas, creadas por el laboratorio Google X, muestran un display translúcido en las gafas que nos muestran información sobre lo que vemos. Estos lentes pueden grabar videos y fotos, y recibir comandos de voz.

Pero lo mejor de todo es que nos pueden indicar si una estación de metro (o subterráneos, como lo llamamos en la Argentina) está cerrada y rápidamente darnos una opción de recorrido a través de Google Maps. O realizar fácilmente una conferencia con cualquiera de nuestros contactos de Gtalk.

Ya fue demasiado palabrerío. Los invitamos a que vean por ustedes mismos en este video que posteó la gente de Google X en Google+ qué es lo que se trae entre manos Project Glass. Que podrá ser sólo una prueba, un prototipo, pero que seguramente revolucionará nuestra manera de ver las cosas. También en el mundo “real”.

¡Comparte esta noticia!