JUE, 19 / MAR / 2015

Project Loon de Google unió Chile y Australia

El proyecto tiene como objetivo ofrecer cobertura de Internet en regiones de difícil acceso. Durante la prueba se logró modificar la trayectoria del dispositivo para probar el servicio LTE.

Las empresas dedicadas a hacer negocios a través de la Internet desean que todo el mundo tenga acceso a la red, al menos la gran mayoría. Facebook ha explicado la idea de disponer de aviones no tripulados, para Google la herramienta a emplear son los globos aerostáticos.

Project Loon ha demostrado su potencial en ya varias ocasiones. Con la salvedad de que ha tenido que enfrentarse a varios desafíos, como puede ser la navegación y el cálculo de los vientos. El último ensayo realizado ha constado de un solo globo que viajó desde Nueva Zelanda hasta Chile cruzando el océano Pacífico. En total, el recorrido ha alcanzado los 9 mil kilómetros.

Más allá de la distancia, el detalle curioso de esta prueba ha sido que el equipo que operaba el dispositivo pudo cambiar la altitud del globo y hacerlo viajar más lento. En ese momento el equipo en tierra tuvo la oportunidad de probar la capacidad LTE de la red suministrada. Una vez realizado el examen el globo continuó su viaje a Australia a través del Atlántico a una velocidad cercana a los 140 kilómetros por hora.

Hasta ahora el proyecto ha permitido suministrar hasta 2 horas de conexión a Internet en lugares que no tienen otro medio de acceso. Aunque este tiempo es más bien reducido, los desarrolladores entienden que da una pauta del potencial el proyecto.

Fuentes: Engadget

¡Comparte esta noticia!
TAGS