MAR, 10 / DIC / 2019

Project Scarlett ofrecería dos opciones de consola Xbox

Según los trascendidos Microsoft estaría trabajando en un modelo potente y otro más económico. Sin embargo ambos modelos compartirían la mayoría de las innovaciones introducidas en la nueva generación.

Todavía falta bastante tiempo para la llegada de la próxima consola de Microsoft, conocida hasta el momento como Project Scarlett. La compañía ha soltado poca información al respecto y los rumores están siempre a la orden.

En este caso, según Windows Central, Project Scarlett supondría el lanzamiento de dos dispositivos, una versión más potente, Anaconda, y otra menos potente y económica, Lockhart.

Algunos detalles

Sobre las características técnicas de estos dos modelos ha trascendido poco detalle, y de nuevo, por el momento solo se trata de rumores.

Anaconda tendría una potencia de 12 TFLOPS, mientras que la Lockhart llegaría a los 4 TFLOPS. La opción actual más potente de Xbox es la Xbox One X, que alcanza los 6 TFLOPS, la Xbox One solo alcanza 1,31 TFLOPS.

Resulta algo extraño que uno de los modelos quede por debajo de la potencia de un producto ya en el mercado, aún si se trata de una opción económica. Sin embargo ambas opciones ofrecerían nuevas posibilidades técnicas, entre ellas el uso de discos de estado sólido (SSD), la posibilidad de aprovechar la tecnología ray tracing y quizás aún más significativo la compatibilidad con Project xCloud (aunque esta opción también estará disponible para generaciones previas).

Aquí es posible que se encuentre el sentido de la opción Lockhart, dado que además se trata de una alternativa sin lectora de discos. Lockhart podría ser presentada como la opción ideal para quienes adopten el servicio de streaming de videojuegos de Xbox.

Anaconda tendría un procesador de 8 núcleos trabajando en una frecuencia de 3,5 GHz, 16 GB de RAM y unidad de memoria SSD NVMe. Para la Lockhart es necesario calcular valores menores, no existe dato alguno sobre ellos.

¡Comparte esta noticia!