JUE, 22 / SEP / 2016

Promesa cumplida: Las apps de Android llegan a Chrome OS

La tienda comenzará a ser desplegada en dispositivos Acer y Asus, a través de Google Play. La característica había sido anunciada en mayo.

En la conferencia I/O, llevada a cabo en mayo paso, Google anunció sus planes para llevar apps de Android a su sistema operativo para PCs Chrome OS. Un mes después desplegó Google Play en la plataforma pero solo para el canal de desarrolladores.

Este jueves, la firma de Mountain View dio un paso más en este sentido al desplegar de manera global la versión final de la tienda de apps. En un principio, llegará como una beta para la versión v53.0.2785.129 de Chrome OS. Por el momento, los únicos dispositivos en poder utilizar el servicio serán la Acer Chromebook R11 y la Asus Chromebook Flip.

Con esta implementación, los usuarios podrán descargar, instalar y correr apps de Android de manera nativa en una Chromebook. Google aclaró que antes de fin de año la tienda estará disponible en la mayoría de los equipos que corren con Chrome OS.

Vale destacar que muchas apps diseñadas originalmente para Android no fueron pensadas para correr en laptops, por lo que, en algunos casos, la experiencia puede ser no del todo gratificante. VentureBeat, que accedió al servicio en su etapa de pruebas, comrpbó que Dots, el popular juego móvil, es prácticamente injugable con el trackpad.

Además de la llegada del robusto ecosistema de apps de Android, las Chromebooks soportan además Chrome Apps y, próximamente, apps de Windows gracias a una herramienta desarrollada por CrossOver.

Fuente: TheNextWeb

¡Comparte esta noticia!