LUN, 13 / MAR / 2017

Próximamente, Windows 10 permitirá probar aplicaciones sin necesidad de instalarlas

Microsoft confirmó el soporte para “Playable Ads”, una nueva característica que permitirá a anunciantes ofrecer vistas previas de sus programas.

Microsoft anunció que ofrecerá soporte para “Playable Ads” en Windows 10, característica que permitirá probar una aplicación sin necesidad de instalarla previamente. El programa fue lanzado la semana pasada en el Windows Dev Center. Cuando los anunciantes comiencen a utilizarlo, los usuarios podrán probar Apps o juegos durante tres minutos como si hubieran sido descargados e instalados en sus dispositivos.

El enfoque es similar al adoptado por Google con las Android Asistant Apps, mostradas por primera vez en la conferencia I/O de 2016 y desplegadas de manera oficial en enero pasado.

El objetivo de estos anuncios interactivos es ayudar a los usuarios a tomar una decisión más inteligente a la hora de comprar aplicaciones, ya sea por el precio a desembolsar o el espacio en el disco que sería utilizado en caso de adquirir el software. Desde Microsoft aclararon que no se requiere de ninguna codificación especial, ya que los anunciantes solo tienen que hacer unos simples retoques para configurar los anuncios reproducibles para sus Apps.

La nueva función se encuentra por ahora en vista previa limitada. La firma de Redmond aún no ha anunciado cuando será desplegada de manera oficial, aunque seguramente haya novedades en la próxima edición de la conferencia Build.

Vía: TheNextWeb

¡Comparte esta noticia!