MIE, 1 / MAY / 2013

Prueban la resistencia del iPhone 5 y de los Samsung Galaxy S4 y S3

Muchos ángulos de caída e incluso teléfonos sumergidos en el agua, para probar cuál de todos los smartphones es el más resistente.

Una muy buena costumbre que tienen los geeks y fanáticos de la tecnología (como nosotros), pero que ostentan una cuenta bancaria amplia, es la de romper los dispositivos de nuestras marcas preferidas ni bien salen al mercado, a fin de demostrarnos lo que se puede y no hacer con ellos.

Estos drop-test o “análisis de caída”, que guardan un enorme parentesco con los crash-test del mundo automotriz, son moneda corriente desde hace un tiempo, y si bien producen un inmenso dolor cuando se los ve en video, no menos cierto es que al menos tienen la capacidad (muy didáctica, por cierto) de demostrarnos cuáles son los límites a los que se pueden llevar los equipos.

breakability

Puntualmente, mucho se ha hablado de los productos de la dupla más importante entre los smartphones, Apple y Samsung. En este caso, y para una serie de pruebas que será por lo demás muy dolorosa, la gente SquareTrade reunió a tres equipos estrella de estas marcas: el iPhone 5, el Galaxy S4 y el modelo anterior de Samsung, el Galaxy S3.

Para intentar compensar las diferencias entre todos los dispositivos, los encargados de las pruebas usaron un marco común para sostener los equipos al momento de tirarlos o sumergirlos en agua.

En concreto, estos fueron algunos de los resultados.

SquareTrade concluyó que “incluso las menores características de un equipo puede repercutir en su rompibilidad: el balance de pesos puede afectar la forma en que el equipo gire en caída libre, aumentando la probabilidad de que aterrice sobre la pantalla; los equipos con parte posterior de goma son menos proclives a deslizarse, y el tamaño puede afectar la comodidad con la cual un dispositivo entra en nuestros bolsillos. La probabilidad de daño en estos escenarios nunca ha sido tan alta”.

El S4 resultó más resistente al agua que su antecesor el S3, pero el panel trasero plástico de ambos les confiere mayor distancia de deslizamiento. Esto, sumado al ancho de sus pantalla, reducían considerablemente el grip de los Samsungs con respecto al iPhone. El score global (siendo 1 irrompible y 10 totalmente frágil) fue de 7 para el S4, 6.5 para el S3 y 5 para el iPhone 5.

Vía: PhoneArena, SquareTrade

¡Comparte esta noticia!