Discos Duros

MIE, 13 / AGO / 2014

Esta obra forma parte de una colección que dedica un libro a cada uno de los dispositivos más relevantes de toda computadora actual: Hardware avanzado.
Los discos duros son dispositivos que no han dejado de evolucionar desde el momento de su creación hasta la actualidad. Innovación tras innovación, se ha ido mejorando su velocidad de transferencia, reduciendo su tamaño, aumentando su capacidad y densidad para almacenar los datos, y atenuando el ruido y calor generados, así como el consumo de energía. Esta carrera hacia la miniaturización, la máxima velocidad de respuesta y la mayor capacidad de almacenamiento posible nos permite hoy contar con unidades rápidas, pequeñas y livianas.
Dominar estas tecnologías no es tarea simple. Son muchísimas las variables implicadas a la hora de la elección, instalación, puesta en marcha, mantenimiento y seguridad de las unidades de disco. El objetivo de este libro es, justamente, que el lector conozca en profundidad los discos duros, sus características, parámetros, funcionamiento, interfaces y demás cuestiones a la hora de usar, repararo administrar sistemas.

¡Comparte esta noticia!

Preview Digital

TAGS