Funciones en Excel

VIE, 15 / AGO / 2014

Excel 2013 cuenta con múltiples funciones y conocerlas nos permite encontrar la manera más rápida y sencilla de resolver cualquier tarea que requiera la realización de cálculos o el trabajo con gran cantidad de datos. Esta obra es una guía de referencia útil tanto para usuarios nuevos como experimentados, dado que posibilita una consulta puntual, eficaz y directa acerca de cuestiones que siempre generan dudas, como la sintaxis o los parámetros de cada función.
Se incluyen descripciones y ejemplos elaborados que ayudan a una comprensión más simple.

EN ESTE LIBRO APRENDERÁ:
* Funciones financieras: amortización de inversiones y bienes, tasa de interés y de retorno, rendimiento de inversiones.
* Funciones matemáticas y trigonométricas: polinomios y matrices. Seno, coseno y tangente de ángulos especificados (y viceversa). Cálculo de múltiplos y divisores. Potencia y raíz. Logaritmos.
* Funciones estadísticas: promedios, máximos y mínimos. Predicción de valores. Desvío estándar. Varianza. Cuartil y percentil. Momento R de Pearson. Distribuciones de Poisson, Weibull y Chi. Transformación Fisher.
* Funciones para bases de datos y manejo de textos: trabajo con celdas que cumplan un criterio prefi jado. Recorte de textos, conversión de romanos a arábigos. Código ASCII y concatenación de textos.
* Funciones de ingeniería: funciones de Bessel. Conversión de binarios a decimales, hexadecimales y octales. Operaciones con números complejos y pasaje entre sistemas de medida.

¡Comparte esta noticia!

Preview Digital