Técnico en Redes y Seguridad: todo lo necesario para convertirse en un experto

VIE, 8 / FEB / 2013

Las redes de computadoras están en todas partes. Desde lo más grande, Internet, conectando a miles de PC en todo el mundo; hasta el Wi-Fi del hogar, para darles acceso a la notebook, el smartphone, la tablet y el Smart TV; pasando también por las intranets de cualquier empresa.

Técnico en Redes y Seguridad es una obra compuesta por 24 fascículos semanales, cuatro libros impresos y tres ebooks que desarrollan en detalle todos los temas necesarios para convertirse en un experto y dedicarse profesionalmente a instalar redes de cualquier tamaño. Ayudará a aprender las herramientas necesarias para afrontar el diseño, el cálculo del presupuesto de un trabajo de instalación de red, y el montaje del cableado estructurado, los racks y los servidores.

También aportará conocimientos sobre el software necesario para la instalación y configuración de servicios, y el diagnósitco y la resolución de problemas de red. Y todo esto con explicaciones claras  y exhaustivas, y con ilustraciones didácticas, para ayudar a comprender todo lo necesario para instalar una red.

A lo largo de este curso se enseñará a armar servidores de red, configurar el sistema operativo, instalar el software necesario, y crear y administrar dominios y políticas de grupo, así como directivas de seguridad, tanto en sistemas operativos Windows, como en distribuciones GNU/Linux (y la interacción entre ambos ámbitos).

Como se mencionó anteriormente, este curso también brindará conocimientos para quienes deseen dedicarse profesionalmente a esta tarea. Veremos desde cómo se proyecta y presupuesta el montaje de una red cableada, hasta cómo se implementa y qué función cumplen los dispositivos utilizados comúnmente.

También se explicarán detalladamente conceptos fundamentales sobre las redes, los protocolos de red, la configuración del sistema operativo (tanto Windows como Linux), la configuración de access points a routers corporativos, y la puesta en marcha y configuración de redes inalámbricas.

Además, la obra contempla la instalación y administración de todo tipo de servicios de red: servidores web, FTP, file servers, print servers, backup servers, mail servers, VoIP y monitoreo de actividad.

¿Cómo se compone la obra?

  • 24 fascículos de 24 páginas que se distribuyen en 24 entregas. En total se conforma una obra de casi 600 páginas.
  • 4 libros impresos: “Ethical hacking” conozcan las prácticas más utilizadas por los hackers y aprendan a defenderse de ellas, “Redes para PyMEs” para que aprendan a administrar soluciones especialmente diseñadas para empresas pequeñas y medianas, “Aspectos legales” para que conozcan cuáles son sus responsabilidades como administradores de una red y cómo deben manejar y almacenar la información, y “Virtualización” para que aprendan a utilizar esta metodología que permite ahorrar costos y simplificar la administración de muchos servicios.
  • 3 e-books: “Asterisk” para aprender a instalar, configurar y administrar la plataforma de telefonía IP más importante de la actualidad, “Cloud Computing” para conocer lo mejor sobre la computación en la nube y “Solución de problemas” para conocer lo más específico sobre el diagnóstico, la resolución y el mantenimiento preventivo.
  • 1 Sitio web que presentará el contenido de la obra y los expertos que participaron en ella.

A continuación, les ofrecemos una muestra gratis de este curso. Para adquirirlo, visitar el sitio oficial en USERShop.


¡Comparte esta noticia!

Preview Digital

Más artículos de esta serie Ver más