MAR, 6 / ENE / 2015

Publican en Internet cerca de 2400 juegos clásicos de MS-DOS

Los títulos son accesibles desde el navegador web, disponibles para jugar en forma gratuita y sin necesidad de registrarse en el sitio en cuestión.

Buenas noticias para los amantes de la tecnología retro, en particular para los nostálgicos del mundo gamer. En su ánimo por rescatar algunas joyas del baúl de los recuerdos, The Internet Archive, una organización sin fines de lucro, pone a disposición un catálogo con cerca de 2400 juegos MS-DOS, accesibles sin mediar pago alguno.

Disponibles para jugar desde el navegador, entre los títulos aparecen juegos en múltiples géneros, la gran mayoría de ellos verdades clásicos como Duke Nukem 3D, Prince of Persia, Dune II, diferentes versiones de Street Fighter y Wolfenstein 3D, cuya pixelada estética aparece en la imagen principal de este repaso. Cada uno de los juegos muestra un extenso detalle, con fecha de lanzamiento, desarrollador y descripción completa.

Los interesados no se ven en la obligación de realizar ninguna descarga para poder jugar, gracias al emulador EM-DOSBox. Tampoco es necesario realizar un registro en el sitio.

En este enlace es posible acceder al completo catálogo. No faltará aquel usuario al que se le piante un lagrimón, recordando el modo en que muchos jugábamos mucho antes de Xbox One, PS4 y Wii U.

Fuente: The Washington Post

¡Comparte esta noticia!