VIE, 8 / MAR / 2013

Revelan material publicitario de Apple creado por Matt Groening en los 80’s

Groening colaboró con Apple creando un catálogo y posters promocionales El creador de Los Simpsons ilustró un catálogo y posters promocionales para la firma de Cupertino, antes de volverse mundialmente famoso con Los Simpsons.

Antes de volverse mundialmente famoso gracias a Los Simpsons, Matt Groening fue un reconocido ilustrador que, además de publicar historietas en varios medios de Estados Unidos, colaboraba con el mundo de la publicidad.

Lo que pocos saben es que en el año 1989, Groening trabajó durante algunos meses para una de las empresas de tecnología más importantes del mundo: la mismísima Apple. “¿Quién necesita una computadora de todas maneras?” fue el título del catálogo diseñado por el artista, y tenía como fin promocionar a la línea Macintosh entre los estudiantes universitarios. La campaña fue protagonizada por los personajes de “Life In Hell”, comic de Groening que gozaba de gran popularidad dentro de la comunidad underground estadounidense.

Además del catálogo, también fueron realizados dos carteles promocionales para Apple, “Networking en el infierno”, por el que el ilustrador recibió como paga una impresora LaserWriter (que en 1989 tenía un valor en el mercado minorista de U$S7.000), y “Bongo’s dream dorm”, cuyo epígrafe rezaba “Macintosh: parte de los sueños más salvajes de todo estudiante”.

Las colaboraciones entre Groening y Apple terminaron al mismo tiempo que Los Simpsons irrumpían en la TV norteamericana, paso previo a conquistar el mundo por 23 años ininterrumpidos. Lamentablemente , ese valioso material publicitario es muy difícil de encontrar, aún en sitios de subastas como Ebay. Pero a no desesperar fanáticos, en la galería de imágenes podrán encontrar todas las ilustraciones (Aunque muchos seguramente extrañarán al inefable Homero Simpson y compañía).

Fuente: Vintagezen.com (Vía Huffington Post)

¡Comparte esta noticia!
TAGS