MIE, 8 / MAR / 2017

En su puja con Snapchat, Instagram Stories suma etiquetas geolocalizadas

La función es una de las características de su competidor; permite identificar la ubicación geográfica y decorar las historias que se comparten.

Hace algunas jornadas contamos que Snapchat superó en Google Play la marca de las 500 millones de descargas. Una cifra alentadora, aunque en un contexto en el cual no todas son buenas noticias. Ocurre que Snap Inc., la compañía detrás del mensajero, debutó con euforia en Wall Street aunque a los pocos días tuvo una merma de relevancia en la Bolsa. Además, y tal como hemos contando en este repaso, el crecimiento de Snapchat, que parecía imparable, se topó con un escollo: Instagram Stories, una aplicación desarrollada por Facebook (dueño de Instagram) que llegó con las mismas funciones y características. Un nuevo y fuerte competidor.

Desde entonces, uno y otro han “tomado ideas prestadas”. Instagram Stories había sumado stickers para fotos y videos al mejor estilo Snapchat; y ésta emuló a su competidor con una función que permite ir a la publicación anterior. Ahora, tal como informa The Verge, Instagram Stories sumó etiquetas geolocalizadas, una función que es característica de Snapchat.

Estas etiquetas sirven para decorar e identificar las coordenadas geográficas del sitio en donde se realizó la historia, de duración efímera en esta plataforma. Los usuarios también pueden seleccionar este tag para acceder a más contenido realizado en el área. Esta nueva función de Instagram Stories, “inspirada” en Snapchat, ya está disponible en la actualización de la app en Google Play y la App Store de Apple.

¡Comparte esta noticia!