Por: Andrés Fiorotto [tw: @andresfiorotto] / LUN, 4 / MAR / 2013

Pulp: la primera película distribuida a través de una consola

Xbox inaugura con Pulp la distribución exclusiva de películas a través de su aplicación de videos, ampliando la oferta de entretenimiento de la consola.

Estamos en medio de un cambio de paradigma importante en lo que respecta a los canales de distribución “tradicionales” para contenidos audiovisuales. La TV pierde seguidores frente a propuestas más flexibles en horarios, formas y contenidos como es el caso de Netflix o el propio YouTube, y el cine debe echar mano una infraestructura enorme para que su oferta siga siendo tentadora frente a quedarse en casa a ver la película bajada de Internet.

Justamente este último punto está complicando a las producciones independientes que tienen dos alternativas: salir directamente a DVD (lo que a muchos les genera prejuicios) o pagar fortunas en distribución cinematográfica (lo que en la mayoría de los casos es inviable).

Con un público atento a las propuestas que les puedan llegar a través de las múltiples pantallas a las que tienen acceso, este tipo de material empieza a tener una interesante oportunidad a través de dispositivos que se alimentan de contenidos desde Internet, tal es el caso de las consolas.

Justamente Xbox 360 es la pionera en alojar una película exclusivamente distribuida a través de una red de consolas de videojuegos. A partir de hoy, los suscriptores del servicio de Xbox Live (por el cual se debe pagar un abono), encontrarán la posibilidad de ver la película Pulp, creación de Adam Hamdy que cuenta en tono de comedia la historia de un editor de libros que es contratado por la policía para hacerle frente a un grupo mafioso.

Pero la cosa no quedará acá, porque Microsoft ya adelantó que en breve se ampliará el catálogo a través de su aplicación de video que ya venía distribuyendo contenidos generados por la propia Xbox para promocionar lanzamientos relacionados a la consola.

Este es el trailer de lo que podrán disfrutar aquellos poseedores de una Xbox 360 con cuenta Live. ¿Seguirá PlayStation el mismo camino?

¡Comparte esta noticia!